Operaciones de resguardo nacional frenan trasiego de drogas


  • La detección de droga oculta en una llanta gigante, paquetes transportados en cilindros de gas, y dos narco avionetas aseguradas reafirman la lucha sin descanso en contra del narcotráfico.

  • El decomiso de varios paquetes de marihuana y el aseguramiento de dos avionetas se realizó en las últimas horas a través del trabajo que ejecutan los cuerpos de seguridad del Estado.

Tegucigalpa, 30 de marzo de 2021. Constantes golpes contra las estructuras criminales destacan la labor de las fuerzas del órden en 2021.

Para ejemplo, a través de los binomios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se detectó en las últimas horas un aproximado de 564 paquetes marihuana en una llanta de un tractor.

El descubrimiento de la sustancia ilícita se realizó en el marco de la “Operación Xatruch” que se ejecuta con otras instituciones en el departamento de Colón, a fin de brindar resguardo y seguridad a la población.

El operativo tuvo como resultado la detención de una persona quien será puesta a la orden de las autoridades competentes.

Incautaciones
A esto se suma el aseguramiento de una narco-avioneta en el sector sur de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, y es que durante la operación se logró el decomiso de aproximadamente de nueve fardos de supuesta droga, además de un detenido de nacionalidad guatemalteca. 

Por medio del Escudo Aéreo, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) incautó una segunda narco-avioneta en el sector de Wampusirpe, departamento de Gracias a Dios.

Las autoridades informaron que durante la operación solo se encontraron los desechos del amasijo de hierro incinerado, no obstante, la institución militar mantiene un permanente resguardo en la zona y sectores aledaños con el fin de desarticular los grupos criminales.

En otro trabajo realizado en conjunto por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) lograron incautar varios paquetes de marihuana que eran transportados en chimbos de gas bajo la responsabilidad de dos personas incluyendo una fémina.

Las labores durante Semana Mayor se intensifican para evitar que el territorio nacional sea utilizado por los narcotraficantes y que el tránsito de personas se mantenga con las medidas de bioseguirdad y tranquilidad sobre todo en las carreteras.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

 

Los comentarios están cerrados.