Más de 2 mil familias vulnerables de La Mosquitia recibirán alimentos


• Las 120 toneladas equivalentes a 2,200 sacos con alimentos serán distribuidas a las familias que fueron afectadas tras el paso de Eta e Iota, en los seis municipios del departamento de Gracias a Dios.


La Mosquitia, 05 de abril de 2021. Más de 127 familias que fueron afectadas tras el paso destructor de las tormentas Eta e Iota, en diferentes comunidades de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, han recibido raciones de alimentos.

Las 120 toneladas de provisiones no perecederas fueron trasladadas hasta La Mosquitia, con el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras (FNA) a través del Buque Logístico y Cabotaje en apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) el pasado 24 de marzo de 2021.

Autoridades militares de la comunidad de Caratasca informaron que hasta el momento han entregado alimento a más de 127 familias en diferentes aldeas y caseríos, por lo que pretenden abarcar un estimado de 19 comunidades.

No obstante, los 2,200 sacos donados por el PMA también se espera que sean distribuidos en Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Juan Francisco Bulnes, Villeda Morales y Wampusirpe que son los seis municipios con los que cuenta el departamento de Gracias a Dios.

Cabe resaltar que desde que inició la pandemia, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ha trabajado sin descanso a fin de garantizar el cumplimiento de labores a favor de la población por medio de la operatividad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

Los comentarios están cerrados.