FUSINA logra decomisar unos 1,000 kilogramos de supuesta cocaína en operaciones recientes



  • 911 kilogramos de supuesta cocaína, dos fusiles M-16, cuatro cargadores y 160 proyectiles, fueron incautados en reciente allanamiento.

  • En la vivienda ubicada en el sector conocido como Punta Piedra en el municipio de Tocoa, Colón se decomisó el supuesto producto nocivo para la salud.

Tegucigalpa, 07 de abril de 2021.

La efectividad de las labores de investigación y seguimiento permitió a las Fuerzas del Orden dar un nuevo golpe a estructuras criminales en el departamento de Colón, donde decomisaron 911 kilos de supuesta cocaína en el sector conocido como Punta Piedra, Tocoa.



En el allanamiento fue asegurada la vivienda que servía como bodega de almacenamiento, en donde también se encontraron dos fusiles M-16, cuatro cargadores y 160 proyectiles.


“Después de casi seis días de operaciones de vigilancia y seguimiento bajo coordinaciones interinstitucionales en el marco de FUSINA, se aseguró una bodega de almacenamiento de paquetes de droga que fue decomisada y trasladada a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch para su cuantificación”, detalló el portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA), José Coello.


Sin importar el riesgo

Enfatizó que el pasado fin de semana una patrulla militar fue atacada con dos impactos de bala en el seguimiento de dos individuos sospechosos de transportar paquetes de droga y armas.

También se aseguraron tres lanchas de pequeño calado, en operaciones de la Fuerza Naval de Honduras y del apoyo de la Policía Nacional Antidrogas en estas operaciones de alto impacto, puntualiza el informe.

Esto se dio en una zona fronteriza con el departamento de Gracias a Dios, que ha sido protegido para evitar que sea utilizada por grupos criminales.

Los paquetes de droga detectados fueron trasladados hasta Tegucigalpa, en dos aeronaves de la Fuerza Aérea, bajo la custodia de la Agencia Técnica de investigación (ATIC) del Ministerio Público, responsables de la verificación del grado de pureza de los paquetes incautados.

Logros hasta abril

Del 1 de enero al 5 de abril de 2021, en operaciones de lucha contra el narcotráfico, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), registra el aseguramiento de 5 avionetas.

A esto se suma, el decomiso de 5,802 kilogramos de cocaína, 200 kilogramos de cocaína liquida y la destrucción de 88,404 plantas de cocaína.

Así mismo, se logró retirar del mercado ilícito 15,344 libras de marihuana, se destruyeron seis narcos laboratorios, siete Áreas Clandestinas de Aterrizaje y se capturaron 408 personas, por el delito de tráfico de drogas.

Reporte mes de marzo

A esta operación le anteceden durante el mes de marzo, el decomiso de 52 paquetes entre marihuana y supuesta cocaína que se logró en La Ceiba, Atlántida.

Además del aseguramiento de una avioneta en Wampusirpi, Gracias a Dios, más de 564 paquetes de marihuana decomisados en el departamento de Colón y nueve paquetes de supuestamente cocaína más una aeronave asegurada en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Durante estas acciones fueron capturadas cuatro personas acusadas por el delito de tráfico de drogas.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.