Logros permanentes: Escudo Naval asegura dos embarcaciones con droga



  • Las acciones de decomiso del producto ilícito fueron ejecutadas en Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

  • Los operativos para protección de la población hondureña y seguridad regional son permanentes en distintos puntos fronterizos del país con apoyo de la parte administrativa y operativa de la Secretaría de Defensa Nacional.

Tegucigalpa, 08 de abril de 2021. En operaciones de supervisión y resguardo de las aguas nacionales, las fuerzas del orden aseguraron hoy dos embarcaciones por transportar droga: una en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios y otra cerca de West End, Islas de la Bahía.

En Gracias a Dios, dos personas que iban a bordo de una embarcación tipo pipante, fueron detenidas por elementos de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), con cinco paquetes de supuesta cocaína.

Mientras que, en otra operación en las Islas de la Bahía, fueron requeridas tres personas con cuatro sacos de supuesta cocaína, que eran transportados en una embarcación de pequeño calado tipo Tiburonera y además portaban un fusil M-16. Ambas operaciones se encuentran en desarrollo.



Registros

Entre las operaciones de alto impacto, FUSINA también decomisó, en las últimas horas, 911 kilos de supuesta cocaína, dos fusiles M-16 con cargadores y municiones.

Del 01 de enero al 05 de abril de 2021, fueron capturadas por FUSINA 408 personas por tráfico de droga, además fueron aseguradas 5 avionetas, y fueron decomisadas 15,344 libras de marihuana.

También fueron confiscadas 5,802 kilos de cocaína, se incautaron 200 kilos de cocaína líquida, y fueron destruidos 88,404 plantas de coca y 6 narcolaboratorios, a esto se suma la inhabilitación de 7 Áreas Clandestinas de Aterrizaje.

 


 



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.