Cinco comunidades beneficiadas con mejores calles y acceso a servicios de salud



  • Más de 2,500 residentes mejoraron sus condiciones de vida con la conformación de 4.5 kilómetros de carretera ejecutada por miembros del Primer Batallón de Ingenieros, en El Rosario, Comayagua.

  • Habitantes de Cerro Blanco, Agua Dulce, Méambar, La Trinidad y Los Miserables ahora transitan por mejores vías de comunicación generando ahorro de tiempo y dinero, además de agilizar la actividad económica en la zona.

Tegucigalpa, 15 de abril de 2021.


 


“Agradecida por la gran labor del Batallón de Ingenieros en la reparación de calles, ha sido un éxito porque estaban muy dañadas, ahora hay mejores accesos  para los pobladores de las comunidades hacia el centro de salud y otros destinos”, destacó Aracely Castañeda, enfermera en Cerro Blanco, Comayagua.

Castañeda, es tan solo una de las personas beneficiadas con las obras viales ejecutadas en  cinco comunidades de El Rosario, Comayagua, por los miembros del Primer Batallón de Ingenieros.

La agilización económica y otras actividades ha propiciado la mejora de las calles según los más de 2,500 pobladores de las comunidades de Cerro Blanco, Agua Dulce, Méambar, La Trinidad y Los Miserables.

 

Logística

Con ayuda de una motoniveladora y una aplanadora los uniformados realizaron la conformación de 4.5 kilómetros de carretera.



“Trajimos un equipo para mejorar las calles que están en mal estado, hemos conformando 4.5 kilómetros de carretera en El Rosario Comayagua, siendo de gran beneficio para la población”, detalló el coronel Luis A Rosales Cardoza, Comandante del Primer Batallón de Ingenieros.

 

Apoyo

La cooperación de los miembros y la maquinaria del Batallón de Ingenieros está disponible para mejorar  la infraestructura vial y favorecer a la población con:  destrucción de áreas clandestinas de aterrizaje, asistencia  en desastres naturales, habilitación de caminos, protección del medio ambiente, y brigadas médicas, con el fin de llevar bienestar y soluciones en favor del pueblo hondureño.


 


Dato

Con apoyo de la maquinaria e ingenieros del Primer Batallón se logró liberar de grandes rocas y escombros en carreteras tras el paso de las tormentas Eta e Iota que azotaron el país, en noviembre de 2020.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.