Choluteca: Brigada médica integral en Marcovia reduce la propagación de la COVID-19



  • Unas 300 personas, entre niños y adultos, se sometieron a las pruebas rápidas del coronavirus. Además recibieron raciones de alimentos.

  • La jornada de salud fue atendida por médicos generales, dermatólogos, pediatras, ginecólogos, entre otros.

Tegucigalpa, 23 de abril de 2021. Reducir la propagación de la COVID-19 entre las familias de la aldea Guapinol, Marcovia, Choluteca, fue el objetivo de la brigada médica integral que se programó para ejecutarse en la comunidad.

La jornada asistencial, que se realizó semanas atrás, estuvo a cargo de distintas entidades del Gobierno para prevenir el alza de casos de Covid-19.

El Comandante de la 101 Brigada de Infantería, Coronel Norman Ayax Medrano, informó que ya tenían el lugar donde se realizó la actividad.

Unas 300 personas, entre niños y adultos, se sometieron a las pruebas rápidas del coronavirus. Además recibieron raciones de alimentos.



La jornada de salud fue atendida por médicos generales, dermatólogos, pediatras, ginecólogos, entre otros.

Así mismo se dieron asesorías legales gratuitas, entre otros beneficios programados por la parte administrativa y operativa la Secretaría de Defensa Nacional.

Beneficiados

Para beneficio del pueblo hondureño, las dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegaron en el transcurso de este mes.



No obstante, desde el inicio de la pandemia las brigadas médicas integrales, que atienen a miles de personas del país, son apoyadas por al menos 500 efectivos de la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional.

“Estamos agradecidos con las Fuerzas Armadas, porque están apoyándonos ya que nos sentíamos solos y abandonados, pero gracias a Dios ellos están aquí presente”, exteriorizó Alba de Jesús Peralta, una de las vecinas.


 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.