Labores directas y minuciosas contra el narcotráfico


 


  • Seis embarcaciones con droga han sido detectadas en las labores del escudo marítimo durante el mes de abril.

  • En trabajo Interinstitucional, la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chorti en el marco de FUSINA, recientemente detuvo a una persona a bordo de un pick up con 29 paquetes de droga en el sector de Chalmeca, Copán.

  • Con el propósito de mantener la paz en las ciudades del país, un total de 8,720 personas fueron detenidas, de 2013 a febrero de 2021, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de FUSINA.

Tegucigalpa 26 de abril de 2021. La lucha frontal contra el narco tráfico es evidente y no se detiene. El equipo de monitoreo, investigación y seguimiento detectó, hace 24 horas, una embarcación con
739 kilos de cocaína y dos personas detenidas en la bahía de Trujillo, departamento de Colón.

Otro ejemplo es el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chorti en el marco de FUSINA, que detuvo en recientemente a una persona acusada por el tráfico de droga y se encontraba a bordo de un vehículo con 29 paquetes de alucinógeno en el sector de Chalmeca, Copán

Estas labores brindan un clima de resguardo que respira la ciudadanía debido al trabajo que se ejecuta a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para combatir la narcoactividad y otros delitos.

Los resultados han permitido salvar unas 70 mil vidas con la reducción de homicidios que de 86.47 bajó a 37 por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, se ha alcanzado reducir el paso de droga por el país en un 87% según el Informe sustentado por la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur de Estados Unidos (JIATF-South), con sede en Key West (Florida).

Las distintas acciones han sumado solo en el reciente mes la incautación de 1,839 kilos de cocaína. Entre los recientes golpes al narcotráfico están los 739 kilos de cocaína que fueron decomisados el pasado fin de semana por efectivos de FUSINA, quienes además detuvieron a dos personas y aseguraron una embarcación pequeña en la bahía de Trujillo, departamento de Colón. Ellos serán acusados por el delito de tráfico de droga.

Con el propósito de mantener la paz en las ciudades del país, un total de 8,720 personas fueron detenidas, de 2013 a febrero de 2021, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de FUSINA.


De enero a marzo del presente año, la cantidad de detenidos por el delito de extorsión suma 118 armas de fuego decomisadas y la droga confiscada representa 25 millones de lempiras, según informe de la unidad antiextorsión.

Labores minuciosas como la anterior han permitido que las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central estén excluidos de estar en los primeros 25 lugares entre las ciudades más violentas del mundo.

Se trata del informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una ONG mexicana que muestra cada año cuáles son las 50 ciudades más violentas del mundo, el cual refleja que este 2021 San Pedro Sula ocupa el lugar 34 y el Distrito Central el espacio 30.

Según la lista, entre las 29 ciudades más violentas se encuentran 12 en México, 5 en Brasil, 5 en Estados Unidos, 4 en Venezuela, 2 en Sudáfrica y una en Jamaica.

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/

 


 

Los comentarios están cerrados.