Ciudadanos protegidos con saturaciones nocturnas que ejecutan las fuerzas del orden



  • Las acciones de seguridad se realizan con apoyo de la Policía Militar del Orden Público en colonias capitalinas como: la San Miguel, El Pedregal, Cerro Grande, en rastreo de armas, sustancias prohibidas, indumentaria militar, explosivos y dinero de actividades ilícitas.

  • Patrullajes a pie en calles y callejones en zonas de alta incidencia delictiva, además de la instalación de retenes fijos/móviles, y registro de personas son parte de las tareas que se desarrollan en el marco de FUSINA.

Tegucigalpa, 28 de abril de 2021. La libre circulación de personas y automotores a diario es resguardada por los miembros de la Policía Militar del Orden Público-PMOP, en el marco de FUSINA, con saturaciones preventivas en horas nocturnas en barrios y colonias conflictivas del Distrito Central.

Las saturaciones se ejecutan de manera constante en colonias denominadas “calientes” como: la San Miguel, El Pedregal, y Cerro Grande, en rastreo de armas, sustancias prohibidas, indumentaria militar, explosivos y dinero de actividades ilícitas.

También se realizan patrullajes a pie en calles y callejones en zonas de alta incidencia delictiva, además de la instalación de retenes fijos/móviles, y registro de personas, por efectivos de la PMOP en el marco de FUSINA, dirigidos a resguardar a la población de actos criminales en horas nocturnas.

“La intensificación de los operativos de la Policia Militar, en el marco de FUSINA, se hacen en resguardo y protección de la población, realizamos saturaciones nocturnas en barrios y colonias conflictivas en busca de armas de fuego, sustancias prohibidas y otros ilícitos que atentan contra la vida de las personas”, subrayó el capitán Mario Rivera, portavoz de la PMOP.

 

Saturaciones



En las últimas horas, los equipos de seguridad preventiva y reactiva mantuvieron operativos en la colonia Brisas del Valle donde en días pasados fueron asesinados tres hombres.

Simultáneos registros se realizaron en las colonias 28 de Marzo, y el bulevar Morazán, para mantener la libre circulación de la población.

 

Registro de personas

Las inspecciones abarcan medios de transporte como mototaxis, taxis y automotores particulares que pueden servir de almacenamiento y ocultamiento de indumentaria militar y explosivos, que pueden generan violencia y atentar contra la integridad física de las personas.

Asimismo, se desarrollan registros de personas con el objetivo de descartar la portación de armas de fuego, armas blancas, drogas y dinero ilícito producto de extorsión, sicariato y lavado de activos.



 

Otros sectores

Para evitar la alteración del ambiente seguro y brindar confianza en la población, las fuerzas del orden mantienen operaciones de seguridad preventiva en colonias como: Nueva Suyapa, Villanueva, Los Pinos, El Pedregalito, Las Torres, 1 de Diciembre, Canaán, entre otras.



 

Logros importantes

Todas las acciones encaminadas a brindar seguridad ciudadana por los cuerpos de seguridad han contribuido en salvar al menos 70 mil vidas y la reducción de homicidios.

La tasa de homicidios a nivel nacional de 2014 a la fecha pasó de 86.47 a 37 por cada 100 mil habitantes.

La implementación de diversas estrategias de seguridad y sinergia insterinstitucional, además han alejado a las principales ciudades del país de estar entre las 25 más peligrosas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una ONG mexicana que anualmente publica las 50 ciudades más violentas del mundo.



Dato de interés

Como resultado de las operaciones en protección de la seguridad ciudadana, según informe de la Dirección de Organización, Operaciones, Adiestramiento y Manejo de Crisis (C-3) en el primer trimestre de 2021 se logró el decomiso de 4,297 kilos de cocaína y 13,975 libras de marihuana.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.