Sirviendo fielmente a la población hondureña


• “En los últimos dos años se han realizado 8,500 horas de vuelo en diferentes misiones a nivel nacional e internacional. Solo en evacuaciones aeromédicas se realizaron 1,209 horas de vuelo, en operaciones contra el narcotráfico 1,800 y contra los incendios forestales 389 horas“, dijo el Comandante de la FAH, Javier Barrientos.


• “Las FFAA siempre han estado del lado de la ciudadanía hondureña con atenciones permanentes, reiteramos compromiso de servicio, son 90 años de logros consecutivos, 90 años de estar en el corazón del pueblo”, comentó el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya.


Tegucigalpa 30 abril 2021. Con fiel orgullo y bondad de siempre servir al pueblo hondureño, como el reciente caso que la población se vio afectada por la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 y las recientes tormentas de Eta y Iota, los soldados del aire celebraron hoy su 90 aniversario.

A estas labores se suman el traslado de vacunas contra la Covid-19, extinción de incendios forestales y lucha permanente a través del Escudo Aéreo contra el narcotráfico.

La ceremonia encabezada por el Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández, le acompañó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, Subsecretaria de Defensa Nacional, Heidi Carolina Portillo, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Grl. Tito Moreno Coello, agregados militares, entre otras autoridades.

Resultados
El Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Javier René Barrientos subrayó que la institución siempre ha estado y estará al servicio de la nación.

“En los últimos dos años se han realizado 8,500 horas de vuelo en diferentes misiones a nivel nacional e internacional. Solo en evacuaciones aeromédicas se realizaron 1,209 horas de vuelo, en operaciones contra el narcotráfico 1,800 y contra los incendios forestales 389 horas“, detalló Barrientos.

También agregó que durante la emergencia causada por las tormentas Eta y Iota se logró evacuar a un total de 2,653 personas de los techos, bordos de ríos, árboles y otros zonas donde permanecían atrapadas.

El Secretario de SEDENA, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya resaltó que la FAH es una institución que el marco de su cumplimiento constitucional sirve a su pueblo por medio del espacio aéreo.

“Las FFAA siempre han estado del lado de la ciudadanía hondureña con atenciones permanentes, reiteramos compromiso de servicio, son 90 años de logros consecutivos, 90 años de estar en el corazón del pueblo“, reitero Díaz Zelaya.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, destacó que la FAH se ha constituido como un baluarte en la Defensa Nacional con firmes y fieles compromisos de servir a la nación hondureña.

Así mismo, el presidente Juan Orlando Hernández recalcó que a diario los soldados del aire vuelan para brindar seguridad al pueblo, esfuerzo que es reconocido al reducir significativamente las trazas de vuelos ilegales.

“Jamás la historia va a olvidar como han arriesgado sus vidas por salvar la de los demás, también la lucha enérgica que se ha emprendido contra el narcotráfico“, concluyó el mandatario.

Reconocimiento
Por su constante apoyo a la región con el traslado de vacunas para inmunizar a la población, el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas otorgaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández la medalla de legión al mérito / Gran Cruz.

De igual manera, la distinción también fue otorgada al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello.

Por su esmero y profesionalismo en pro de la Defensa Nacional el Secretario de Defensa Nacional (SEDENA), General (R) Fredy Santiago Díaz junto con la Subsecretaria Heidi Carolina Portillo recibieron un reconocimiento.

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.