Más de 14 mil habitantes favorecidos con viviendas higienizadas en La Lima, Cortés



  • Residentes de 16 colonias afectadas por las tormentas Eta e Iota fueron beneficiados con la limpieza de sus viviendas y vías de comunicación, labor  ejecutada por efectivos militares en apoyo a la Operación “No Están Solos”.

  • Para liberar los domicilios de los escombros, y permitir el retorno de las familias a sus hogares, los equipos militares trabajaron arduamente en la remoción de más de 34 mil metros cúbicos de desechos sólidos.

  • Entre las colonias liberadas de escombros están: Cruz de Valencia, Sitraterco, Planeta, 4 de Julio, Buenos Aires, Guaruma 1, Nueva Guadalupe, Las Mesas , La Paz, 3 de Septiembre, entre otras.

Tegucigalpa,  3 de mayo de 2021. La normalidad de estar en sus viviendas junto a sus familias es un hecho para los pobladores de 16 colonias, luego de largas jornadas de limpieza ejecutadas por miembros del Batallón de Ingenieros en La Lima, Cortés, en apoyo a la Operación  Presidencial “No Están Solos”.

Para liberar los domicilios de los escombros, el personal militar trabajó durante cinco meses en la remoción de más de 34 mil metros cúbicos de desechos sólidos.

 

Entre las colonias liberadas de desechos están: Cruz de Valencia, Sitraterco, Planeta, 4 de Julio, Buenos Aires, Guaruma 1,Nueva Guadalupe, Las Mesas , La Paz y 3 de Septiembre.

 

Así como las comunidades de Cerrato 1 y 2, Bocock Selva, Centro Sula, Tela, Copen Viejo y barrio el Centro.

 

Logística

Hasta dejar nítidas las comunidades atendidas, las cargadoras y volquetas del Batallón de Ingenieros fueron removiendo los residuos que dejaron las inundaciones en las viviendas, patios y calles en bienestar de la población.

Para dejar limpias y contribuir al desarrollo normal en estas comunidades se realizaron 2,150 viajes en acarreó de desechos extraídos en las 16 colonias atendidas.



De igual forma, los uniformados efectuaron la liberación de sedimento en calles, callejones y bulevares para agilizar el desarrollo comercial en el municipio de La Lima y alrededores.

 

Esfuerzo

Familias completas pudieron regresar a sus viviendas y retomar sus vidas por la aceleración en las jornadas de limpieza realizadas en 466 horas de labores dedicadas por los soldados del pueblo.



  

 Dato de interés

Cabe recordar que 600 mil familias resultaron damnificadas por las tormentas Eta e Iota en el Valle de Sula, mismas que han sido asistidas por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con kits humanitarios y bonos para su recuperación económica.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.