Soldados certificados se incorporan a las tareas de resguardo territorial y seguridad de la población



  • Durante el año 2020 fueron formados 3,535 soldados y para este año el C.A.M.FF.AA., contempla el adiestramiento de 3,000 elementos de tropa.

Tegucigalpa, 21 de mayo de 2021.

Después de ser formados con altas capacidades, compromiso y fieles al mandato constitucional de resguardar el territorio nacional, a través de los escudos aéreos, terrestres y marítimos, 1,127 soldados se han sumado a las operaciones militares para beneficio de la población hondureña.



Frente a los graduados en el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas (C.A.M.FF.AA), el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, resaltó que “La educación constituye una prioridad institucional, un objetivo estratégico y un aspecto clave dentro de las reformas educativas”.


Y es que garantiza el cumplimiento efectivo del mandato constitucional y que se fundamenta en tareas tácticas militares, considerando a la vez, los ejes transversales como: principios y valores, apego irrestricto a la ley, el respeto y la observancia a los derechos humanos.


Díaz, a la vez exhortó a cada uno a continuar estudiando y especializándose “en la medida que nos adiestramos y nos enfocamos con nuestra misión y con nuestra realidad nacional, solo entonces estaremos en capacidad y en condiciones de brindar mejor servicio al pueblo hondureño”.


Institución noble y honorable


Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Tito Livio Moreno Coello, manifestó que “durante el tiempo de formación, estos hombres y mujeres que decidieron en su momento formar parte de una institución noble, respetable, honorable, consciente, comprometida y confiable, hoy retornan a las unidades para seguir cumpliendo con las tareas asignadas”.


La instrucción es continua y los soldados que reciben el entrenamiento profesional, lo hacen con compromiso, sacrificio, respeto, coraje y perseverancia, formándose en valores, cívicos, morales y espirituales, asimismo entrenamientos que servirán para el servicio a la patria, por medio de distintas misiones, a nivel nacional, especificó el Comandante del C.A.M.FF.AA., Coronel Héctor Benjamín Valerio Ardón.


El Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS), se brinda a los aspirantes quienes al culminar con éxito son asignados a las diferentes unidades militares del Ejército, Fuerza Naval de Honduras (FNH) y Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Durante el año 2020 fueron formados 3,535 soldados, y para este año el C.A.M.FF.AA., tiene programada la formación de 3,000 elementos de tropa.

Estos soldados participan en acciones de resguardo y seguridad, es gracias a ellos que se han ejecutado 62,413 puntos de registro y más de 54 mil patrullajes a nivel nacional, que ha llevado a cabo la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), este año.

De igual forma, participan en operaciones de vigilancia para desarticular estructuras dedicadas al narcotráfico, y como ha sucedido en 2021, con la inhabilitación de ocho Áreas Clandestinas de Aterrizaje, seis narco laboratorios y la captura de más de 6,348 personas por diferentes delitos.

Sumando la ejecución de 40,440 mil patrullajes de reconocimiento que han servido de apoyo para la incautación de 71 medios terrestres, 11 navales y cuatro aéreos que eran empleados para realizar actividades ilícitas.

Reconocimientos

Durante los actos también se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos que sobresalieron en cada una de las jornadas de entrenamiento y que obtuvieron los primeros lugares.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.