Colaboradores de SEDENA reciben formación de liderazgo honesto y ético con vocación de servicio


Curso “Vocación de Servicio y Ética del Funcionario Público”


  • Un primer grupo de colaboradores de la SEDENA formaron parte del curso “Vocación de Servicio y Ética del Funcionario Público”, impartido por la Dirección de Servicio Civil, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

  • La capacitación virtual tuvo una duración de 10 horas, en tres modalidades de trabajo, para mayor interacción y entendimiento de los temas entre los participantes.

Tegucigalpa, 27 de mayo de 2021.

Como parte de los procesos de formación profesional anual del personal planificado por la Sub Gerencia de Recursos Humanos, en días recientes se capacitó a un grupo de colaboradores de la SEDENA, mediante el curso “Vocación de Servicio y Ética del Funcionario Público”.

 

La formación fue impartida por la Dirección de Servicio Civil a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

 

Formar líderes honestos para evitar la corrupción, fortalecer los ambientes laborales y los servicios de atención al público con calidad y calidez, fueron algunas de las áreas de trabajo reforzadas en la capacitación.

 

En el curso participaron un primer grupo de colaboradores de la Secretaría de Defensa Nacional.

 

Formación

La capacitación virtual tuvo una duración de 10 horas, distribuidas en tres modalidades de trabajo como ser: charlas, videos de apoyo y salas de trabajo grupal, para mayor interacción y entendimiento de los temas entre los participantes.

 

Las características de un buen servidor público, buenas prácticas administrativas para evitar la corrupción, servicio al público con calidad y calidez, entre otros temas fueron los abordados en la inducción.

 

 

Buenas prácticas 

 

Los colaboradores de Asesoría Legal, Auditoría Interna, Transparencia, Comunicación & Estrategia, fueron quienes recibieron la orientación,  y ser reforzados y aplicados como buenas prácticas en sus ámbitos laborales y personales.

La jornada también fue dirigida al talento humano de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Secretaría de Mi Ambiente, Secretaría de Gobernación y Justicia y Descentralización, entre otras instituciones gubernamentales.

 

Dato

Cabe resaltar que la profesionalización de los funcionarios y colaboradores es una agenda permanente promovida por la Sub Gerencia de Recursos Humanos y el Comité Probidad y Ética Pública de la SEDENA.


Capacitación sobre “Control Interno” en la Secretaría de Defensa Nacional


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.