Trabajos en pro de la paz y seguridad ciudadana generan golpes de impacto al narcotráfico



  •  Solo en 2020, FUSINA logró detener a 897 personas por tráfico de droga; así como el decomiso de 3,299 kilos de cocaína, 424,900 plantas de marihuana y la destrucción de 12 narco laboratorios.

Tegucigalpa, 27 de mayo de 2021. Los escudos terrestre, marítimo y aéreo desarrollados en pro de la paz y seguridad ciudadana generan contundentes golpes al narcotráfico en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).


En los últimos días, 51,500 plantas de marihuana fueron destruidas por la Fuerza de Tarea Xatruch en apoyo al Ministerio Público, en la zona de Vado Ancho, municipio de Tocoa, Colón.

Mientras que, de enero a mayo en este año, los cuerpos del orden decomisaron 9 mil kilos de droga a miembros del crimen organizado, a nivel nacional.

Cabe recordar, que en los últimos seis años Honduras redujo un 87% a un 4% el trasiego de drogas por el territorio nacional, según datos del Departamento de Estado, de los Estados Unidos.



Detención de personas

En 2020, FUSINA logró detener a 897 personas por tráfico de droga; así como el decomiso de 3,299 kilos de cocaína, 424,900 plantas de marihuana y desmanteló 12 narco laboratorios.

También se consiguió destruir 68,121 plantas de marihuana y la inhabilitación de 35 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), según el informe de logros de la Secretaría de Defensa Nacional.

“Esa cantidad de droga incautada no se había registrado en los años recientes, pues, Honduras siempre será un terreno hostil para el tráfico de drogas”, expresó el comandante de FUSINA, general Mario Bueso.



Logro histórico

Uno de los logros históricos del presente Gobierno es que “Honduras ya no es parte de los primeros cinco países en donde más se trasiega drogas”, destacó Bueso.

“Eso quiere decir que la respuesta que estamos dando en ese sentido ha sido efectiva, gracias a la participación de los operadores como las Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional y algunas agencias internacionales”, dijo el comandante.

“En realidad, tenemos un gran apoyo de las agencias internacionales y por eso estamos dando esos golpes importantes a las bandas del narcotráfico”, precisó el general.

“Reconocemos que hay una mayor incidencia del trasiego interno de la droga, de ahí se genera la disputa de las bandas criminales por pelea de territorio, pero lo importante es la respuesta que estamos dando de acuerdo a un plan debidamente concebido”, finalizó.


 

SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.