Equipos multidisciplinarios detectan y atienden delitos ambientales



  • Patrullajes a pie, aéreos, motorizados, marítimos y retenes fijos realizan los soldados en las 55 áreas protegidas del país.

  • En una de las operaciones realizadas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), fueron detectadas al menos cuatro manzanas de bosques talados en el municipio de Mangulile, en el departamento de Olancho.

Tegucigalpa, 1 de junio de 2021.

La tala indiscriminada de árboles continúa arrasando los bosques del país, y es que las motosierras son encendidas para hacer caer los troncos, uno a uno, sin medir daño ambiental y el aceleramiento del cambio climático.



Ante esta situación y en aras de proteger las cuencas y microcuencas que abastecen de agua a las comunidades, se han duplicado los patrullajes ambientales en diferentes sectores del país.

En una de las operaciones realizadas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), se detectó la tala de bosque en cuatro manzanas de bosque, en el municipio de Mangulile, en el departamento de Olancho, corte que podría generar severos daños a los ecosistemas de la zona, principalmente en las aldeas Prietos y Los Blancos.


“A través de la coordinación de labores interinstitucionales se llevan a cabo patrullajes para detectar cualquier irregularidad. En este caso la Fiscalía Especial del Medio Ambiente continúa con el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables del corte ilegal de árboles”, aseguró el Director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), Juan Ramón Hernández Campos.


El patrullaje terrestre fue dirigido por soldados ambientales del Décimo Sexto Batallón de Infantería, junto a elementos de la Policía Nacional, Fiscales del Ministerio Público y Técnicos Forestales, en la microcuenca “El Portillo, el Oro” de la aldea el Tamagás.

Las labores de protección ambiental son coordinadas por el C-9 y se cumplen con patrullajes a pie, aéreos, motorizados, marítimos y retenes fijos en 55 áreas protegidas del país.

La efectividad en la protección forestal y la aplicación de la justicia se logra a través de distintas acciones que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, por medio del personal militar.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.