Autoridades de Honduras y Colombia dialogan sobre temas de interés regional e internacional


 


  • La cooperación mutua y el intercambio académico militar entre ambas naciones son básicos, fundamentales y permanentes.

Tegucigalpa 03 de junio de 2021. Con el propósito de fortalecer intercambio académico militar y la amistad entre ambas naciones, el Secretario de Defensa Nacional, Grl. ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, recibió a la Embajadora de Colombia en Honduras, Marina Rivera Rojas, y al nuevo Agregado Militar de Colombia, Coronel José Yamel Forero Beltrán y su comitiva.


Díaz Zelaya, también recibió al profesor invitado a la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, Coronel John Ricardo Guzmán Guzmán.

“Nos hemos dado cuenta del potencial social, cultural, económico y estratégico que tiene Honduras, un país con potencial, me siento muy orgulloso de estar aquí como agregado militar”, subrayó Forero Beltrán.

“Venimos a aportar todo lo que pueda fortalecer ese vínculo y esa relación entre dos países hermanos”, expresó el agregado Militar.



En el encuentro sostenido, los funcionarios se enfocaron en el tema de las relaciones de cooperación mutua entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Asimismo, mantuvieron conversaciones sobre la lucha permanente que mantiene Honduras para garantizar la seguridad y paz a nivel regional e internacional.

Al finalizar la reunión oficial, los funcionarios intercambiaron obsequios en símbolo de hermandad y cooperación.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.