Allanamientos y mayor resguardo concreta FUSINA a favor de la seguridad de la población



  • Las fuerzas del orden llevan a cabo patrullajes móviles, retenes fijos y saturaciones en sitios estratégicos, para dar respuesta rápida a las denuncias que se reciben a través de la línea 911.

  • El fin de semana se realizaron allanamientos en el departamento de Ocotepeque.

Tegucigalpa, 07 de junio de 2021.

Distintos operativos en cuatro puntos en Nueva Ocotepeque, Ocotepeque, fueron realizados en las últimas horas por FUSINA.



Las fuerzas del orden cumplieron con la orden legal de allanamiento en dos oficinas de servicios legales y dos viviendas ubicadas en Nueva Ocotepeque, Ocotepeque, las que finalizaron antes del mediodía de ayer.

El desplazamiento militar también es evidente en diferentes puntos con presencia de soldados, debido al incremento de flujo de divisas luego que empleados del sector privado y público han comenzado a recibir el pago del décimo cuarto salario.

Para evitar robos, asaltos y secuestros exprés como precaución personal y bajo un estructurado plan de acción de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inició  las operaciones de seguridad en el país.

La vigilancia militar permanecerá en las afueras de las instituciones bancarias, mercados y ferias, a nivel nacional.


“Tenemos las capacidades, la determinación, el compromiso, la fortaleza para alcanzar el objetivo que buscamos en darle las mejores condiciones de seguridad a la población para su desarrollo”, aseveró el Comandante de FUSINA, Coronel Mario Bueso Caballero.

Agregó – Bueso – que estas tareas de resguardo y seguridad se realizan durante el año, dándole prioridad especial a este mes de junio por las condiciones comerciales y financieras que son particulares durante estos días.


Acciones

Las fuerzas del orden llevan a cabo patrullajes móviles, retenes fijos y saturaciones en sitios estratégicos, para dar respuesta rápida a las denuncias que se reciben a través de la línea 911.

Estás operaciones son apoyadas por el Batallón Canino, de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para la detección de armas, drogas y explosivos, que ponen en riesgo la seguridad de la población.

Son 236 mil empleados públicos y miles de trabajadores del sector privado, los que reciben desde el pasado 2 de junio el pago del décimo cuarto mes de salario, según las autoridades de la Secretaría de Finanzas.

No retirar grandes cantidades de dinero en bancos, no comentar transacciones financieras a personas que no son de su entorno familiar, no portar objetos de valor, evitar circular en lugares solitarios son parte de las medidas que se recomiendan para evitar ser víctimas de asalto.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.