En operación de impacto incineran y aseguran más de una manzana con plantas de marihuana


Los cuerpos de seguridad del Estado informaron que en la zona quemaron más de 1,500 plantas de marihuana, además de la incautación de tres estructuras de madera, 20 libras de hierba seca y 50 libras de semillas de marihuana.


Tegucigalpa, 08 junio de 2021. Tras operaciones permanentes en el departamento de Colón, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Lucha Contra el Narcotráfico (LCN) incautaron e incineraron 1,500 plantas de marihuana, en el sector de Las Mangas, Tocoa.

En la zona también se realizó el decomiso de tres estructuras de madera, 20 libras de hierba seca y 50 libras de semillas de marihuana.

“Las plantas que se encontraron tenían más de un metro o metro y medio de desarrollo, a esto se suman algunas estructuras de madera que eran empleadas para el secado y empaque de este alucinógeno”, detalló el portavoz de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello.

El entrevistado comentó que, desde enero a la fecha, las fuerzas del orden han cortado e incinerado 97,600 plantas de marihuana. De 2014 a la fecha, suman más de 3 millones de esta droga que se han logrado incinerar.

Resultados
En las últimas semanas de mayo FUSINA por medio de la operatividad del Escudo Aéreo, Marítimo y Terrestre, logró ubicar y destruir dos zonas de aterrizaje ilegal de aeronaves en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Además del aseguramiento de una supuesta narcoavioneta accidentada en Llanos de Puno, Gracias a Dios.

Cabe resaltar que en el presente año, los cuerpos de seguridad del Estado detectaron y aseguraron 11 embarcaciones y seis aeronaves, medios que grupos criminales pretendían utilizar en el territorio nacional para el tránsito de las sustancias ilícitas hacia los EEUU.

Al trabajo interinstitucional ejecutado en el presente año se suma la incautación 8,923 kilogramos de cocaína, la captura de más de 645 personas por el delito de narcotráfico y 3,502 por otros ilícitos.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

Los comentarios están cerrados.