Permanente control y protección de los bosques ejecutan los bomberos forestales militares



  • En 2020 se desarrollaron 103,080 operativos para el combate y prevención de incendios forestales a nivel nacional, mientras que para este 2021 se contempla ejecutar 108,240 operaciones en beneficio del cuidado del bosque.

Tegucigalpa 09 de junio 2021. Labores permanentes de prevención y el control de incendios y protección de los bosques realizan los bomberos forestales militares en el país.

Este año se han registrado más de 450 incendios que han dañado al menos 11, 850 hectáreas.

Los departamentos más afectados son: Francisco Morazán, Valle, Lempira, Santa Bárbara, Intibucá, Islas de la Bahía, Colón, Choluteca, Ocotepeque, Olancho, Cortés, Copán, Comayagua, Atlántida, Yoro y El Paraíso.

En fecha reciente, un incendio forestal que se registró en el sector de Recizapa, Támara, Francisco Morazán, dejó 10 hectáreas de bosque afectadas, pero fue sofocado por los soldados del pueblo.

Asimismo, 55 áreas protegidas son resguardadas por la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional, a través de patrullajes a pie, aéreos, motorizados, marítimos y retenes fijos.



Constante reforestación

Para contrarrestar el efecto de las quemas, en 2020 se ejecutaron 51,204 patrullajes, además de jornadas de reforestación y cuidado de áreas protegidas.

Asimismo, se desarrollaron 103,080 operativos para el combate y prevención de incendios forestales, mientras que para este 2021 se han contemplado ejecutar 108,240 operaciones en beneficio del bosque.



Además, este año, en los 54 viveros y 5 mega viveros de las Fuerzas Armadas se producirán 2,625.000 plántulas de especies latifoliados, coníferas y mangle rojo.

Con las plantas producidas en estos espacios de reproducción se realiza la recuperación de espacios verdes, como sucedió hace unos días atrás con la siembra en el Bosque de Triquilapa, ubicado en los alrededores del Distrito Central, sitio donde fueron sembradas 800 plántulas de diferentes especies.



 

SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.