Labor de FFAA: Siembras masivas de plantas son ejecutadas para recuperar cuencas y microcuencas del territorio hondureño



  • Para este año las Fuerzas Armadas planificaron producir 2,625.000 plántulas de diferentes especies, en 54 viveros y 5 mega viveros que se han logrado instalar en las unidades militares.

  • Del total producido, serán sembradas y bajo seguimiento de las unidades militares un estimado de 2,6 millones de plántulas.

Tegucigalpa, 10 de junio de 2021.

Jornadas masivas de siembra se llevan a cabo con apoyo de las unidades militares y la población, bajo la coordinación del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9).



Este año se han reforestado 15 hectáreas de humedales en el Océano Pacifico y Mar Caribe con 10,520 plántulas de mangle rojo.

En bosques mixtos se han reforestado 101 hectáreas, con la siembra de 70,685 unidades de especies como: caoba, acacia, pino, cedro, madreado, palmeras, gravillea, guama, macuelizo, carreto y guanacaste

También se han plantado especies frutales como: marañón, uva india, guayaba, maracuyá, manzano, tamarindo, papaya, mamón y naranja.

Cuidado

Antes de cada jornada se siembras se realizan visitas a las zonas y áreas a reforestar para identificar el tipo de suelo, vegetación y definir las especies de plántulas que deben ser plantadas en el espacio elegido.

Las siembras que se llevan a cabo principalmente en cuencas y microcuencas del territorio nacional.

“La reforestación anual que lleva a cabo la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, es un proceso que comprende desde la planeación, mantenimiento, protección y manejo”,


especificó el Director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), Juan Ramón Hernández Campos.


Producción anual

En el plan anual de reforestación el C-9 también se define la época del año más adecuada para plantar las diferentes variedades, así como el seguimiento y mantenimiento que se brinda a cada árbol para garantizar su sano crecimiento.

Para este año se ha contemplado producir 2,625.000 plántulas de especies latifoliados, coníferas, frutales y mangle rojo, en 54 viveros y 5 mega viveros que mantiene el Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras.

Del total producido, serán sembradas 2,600.000 plántulas en el país.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.