Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es vigilado por equipos interinstitucionales



  • De enero a la fecha, el C-9 a través de las unidades militares a realizado 280 patrullajes en esta área limitada por el rio Cuero y Salado.

  • Uno de los animales insignes de la zona son los manatíes.

Tegucigalpa, 17 de junio de 2021.

La protección y conservación del refugio de vida silvestre Cuero y Salado, una de las 55 áreas protegidas del país, es prioridad para los equipos interinstitucionales que velan de manera permanente por el cuidado de la zona.



Prueba de ello, es que en las últimas horas, un equipo conformado por miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina, de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron un patrullaje fluvial y el reconocimiento de sitios de mamíferos acuáticos como los Manatíes.

En la vigilancia vía acuática también participaron representantes de la Fundación Cuero y Salado (FUSCA), y la Facultad de Ciencias del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico.


“A través de esta unificación de esfuerzos se protege la flora, 190 especies de aves y al menos 12 órdenes de mamíferos distribuidas en 21 familias, de los cuales algunos están amenazados por la cacería ilegal y la destrucción de su hábitat en el sector de La Ceiba, Atlántida”,


explicó el Director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), Juan Ramón Hernández Campos.


 

Se estima que en este refugio las especies más visibles son los monos aulladores, monos cara blanca, mapaches, pizotes, tacuacines, ardillas, murciélagos y ocasionalmente manatíes, que son de mucha importancia ya que representa el mamífero insigne de esta área protegida.

De enero a la fecha el C-9, a través de las unidades militares a realizado 280 patrullajes en esta área limitada por los ríos Cuero y Salado.

Durante el 2020, se efectuaron 51,204 operaciones para la conservación de reforestación y el cuidado de 55 áreas protegidas del país.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.