Inicia V Campaña de Vacunación con el apoyo de las fuerzas del orden


 


  • Los distintos medios y espacios facilitados por la parte administrativa- operativa de la Secretaría de Defensa Nacional son en beneficio de miles de personas a nivel nacional.

Tegucigalpa, 21 de junio de 2021. La V Campaña de Vacunación contra la Covid-19 que inició hoy el Gobierno en Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Colón tiene el apoyo de las fuerzas del orden.


Entre las colaboraciones está la facilitación de los espacios de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula y el traslado de miles de dosis en los aviones Cessna CE-208B Gran Caravan.

Cabe recordar, que el pasado 20 de mayo las instalaciones del Campo de Parada Marte, ubicadas en el Distrito Central, también fueron puestas al servicio de la población para inocular a los adultos mayores de 75 a 76 años y, este lunes también será puesto al servicio de la población. 

En San Pedro Sula, Cortés, más de 700 personas de 50 a 59 años serán vacunadas a diario en los espacios que de la 105 Brigada de Infantería bajo la coordinación del personal de la Secretaría de Salud en la modalidad peatonal y vehicular.



Para Islas de la Bahía, Atlántida y Colón se colaboró además con el traslado de más de 18 mil dosis de vacunas en los aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Vacunación ordenada


 


“La finalidad es que se haga la vacunación de una forma ordenada con los elementos de las Fuerzas Armadas para hacer este trabajo”, expresó el director de Asuntos Civiles de las FFAA, Grl. José Ernesto García Maradiaga al referirse a la vacunación que se ejecuta en la 105 Brigada.

La vacunación en San Pedro Sula también es apoyada por la Cruz Roja Hondureña, Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Guías de Familia y otras entidades, explicó García Maradiaga.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, garantizó que la atención en la 105 Brigada de Infantería se da con calidad y calidez mediante dos modalidades.


 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.