FUSINA ejecuta fuertes operativos y allanamientos a nivel nacional



  • En el marco de la “Operación Candado”, la PMOP, en coordinación con la FNAMP, colabora con los operadores de seguridad y justicia.

Tegucigalpa, 12 de julio de 2021. Con motivo de reducir los índices de criminalidad, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realiza fuertes dispositivos de seguridad y allanamientos, a nivel nacional, a través de la “Operación Candado”.

Las acciones en pro de la seguridad de la población son ejecutadas en los departamentos de Atlántida, El Paraíso y Francisco Morazán, informó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

En el Distrito Central – detalló Rivera- la PMOP realizan operativos en la colonia Suyapa para capturar personas acusadas por distintos ilícitos, en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Todas las operaciones de la PMOP y el Primer Batallón Canino tienen el propósito principal de disminuir los índices de delincuencia en 30 municipios, precisó.



Resultados

Entre algunos de los resultados destacan, la incautación por la Policía Nacional y la PMOP de unas 60 libras de supuesta marihuana, en una vivienda ubicada en la colonia La Reforma, del departamento de El Paraíso.

Por su parte, la FNAMP capturó a cinco sicarios y extorsionadores piezas claves de organizaciones criminales con armas y dinero en la colonia Miraflores y La Alemán, del Distrito Central.

Asimismo, saturaciones, patrullajes, retenes fijos, retenes móviles, allanamientos, entre otros, realiza la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional en apoyo a otros operadores de seguridad y justicia.

Cabe mencionar que, el 70 por ciento de los hechos fuera de la ley se generan en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, Puerto Cortés y Catacamas.




 

FOLLOW US:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/ 【W】 https://sedena.gob.hn 【T】 https://twitter.com/sedenah 【Y】 https: // www.youtube.com/c/SEDENAHN 【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/

 

Los comentarios están cerrados.