FUSINA ejecuta operaciones de vigilancia y decomisos en protección de los escudos fronterizos



  • Dos personas detenidas por contrabando de 549 cajas de cervezas y un camión marca Mitsubishi fue el resultado de las operaciones de seguridad realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA)  en Lucerna, Ocotepeque.

  • En operativos de vigilancia y seguimiento, personal de la Fuerza Naval logró el aseguramiento de una embarcación con 118 galones de combustible en el sector de Caratasca en La Mosquitia.

Tegucigalpa,  28 de mayo de 2021. La vigilancia y resguardo permanente de los escudos terrestres, marítimos y aéreos permitieron la detección y aseguramiento de un automotor y una embarcación que pretendían evadir a las fuerzas del orden.

“Hemos tenido varias operaciones fronterizas en el sector de Lucerna, en Ocotepeque, donde mediante puestos de control y retenes, se requirió un vehículo tipo camión marca Mitsubishi, color blanco, con dos personas que pretendían  introducir 549 cajas de cerveza en condición de contrabando”, detalló el Oficial de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, José Coello.



Patrullajes fluviales


“En el sector de Caratasca, mediante una operación de vigilancia y seguimiento se interceptó una embarcación tipo tiburonera, de 28 pies de eslora que al ver sus tripulantes la presencia militar salieron huyendo, en la misma se encontró 118 galones de combustible, y se maneja que la lancha estaría tratando de abastecer otras para el tráfico de drogas”, pormenorizó.



Coello recalcó “mantenemos  operaciones 24/7 en puntos ciegos, y estamos dando cobertura a los escudos terrestre, naval y aéreo, orientados a combatir diferentes flagelos en su mayoría el narcotráfico”.

La coordinación y ejecución de diversas estrategias de resguardo y protección a la población y el territorio, son planificadas por la Secretaría de Defensa Nacional e implementadas por los miembros de las Fuerzas Armadas.



Dato de interés


Las acciones consecutivas en el combate al narcotráfico y amenazas  emergentes han sido contrarrestadas, según informes de FUSINA con la ejecución de más de 93 mil operaciones de seguridad.



Las labores de resguardo han incluido saturaciones, patrullajes a pie y móviles, retenes fijos y móviles, allanamientos,  patrullajes marítimos y patrullajes aéreos.


FOLLOW US:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/

【W】 https://sedena.gob.hn

【T】 https://twitter.com/sedenah

【Y】 https: // www.youtube.com/c/SEDENAHN

【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.