Acciones contundentes contra estructuras criminales reducen homicidios en sectores conflictivos de la zona norte



  • La intervención y reforzamiento de las labores preventivas que realizan las fuerzas de seguridad en lugares conflictivos han propiciado la disminución de hechos violentos en los sectores de la Rivera Hernández y la Satélite, comunidades ubicadas en el norte del país.

  • Como resultado de los constantes operativos de resguardo a la población por parte de FUSINA se ha logrado la detención de 839 personas por diversas faltas y delitos durante la primera quincena del mes de julio de 2021.

Tegucigalpa, 15 de julio de 2021. La intervención y reforzamiento de las labores preventivas que realizan las fuerzas de seguridad en lugares conflictivos han propiciado la disminución de hechos violentos en los sectores de la Rivera Hernández y la Satélite, en el norte del país.



El fortalecimiento de las labores reactivas y la detección oportuna de ilícitos ha sido posible con la instalación de retenes fijos y móviles, y saturaciones.

De igual manera, se ha logrado el registro de personas y automotores en la lucha contra las bandas delincuenciales y criminales en zonas donde se registra incidencia de hechos violentos.


P r e v e n c i ó n



“Las operaciones continúan en la lucha contra las estructuras criminales, en el marco de FUSINA, a raíz de la intervención iniciada en zonas calientes en sectores de la Rivera Hernández y Satélite, hay una  baja en la incidencia de homicidios como en el resto de la zona noroccidental”, informó la portavoz de FUSINA, capitán Eny Vega.

Indicó que como resultado se logró la detención de 839 personas por diversos ilícitos durante la primera quincena del mes de julio de 2021.



Del total de detenidos 746 son por diferentes faltas y delitos, 60 por orden de captura, 12 por tráfico de drogas y  21 por extorsión, quienes ya permanecen bajo investigación de las autoridades competentes.


S i n e r g i a



La presencia de las fuerzas del orden siempre vigilantes y preparadas a reaccionar ante ilícitos y hechos violentos, ha contribuido a alcanzar ambientes de paz y tranquilidad para bienestar de la ciudadanía.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.