FNAMP ha logrado capturar a más de 9,000 extorsionadores en los últimos ocho años



  • Con el nuevo replanteamiento de seguridad, 1,038 integrantes del crimen organizado fueron arrestados de enero a junio del presente año.

Tegucigalpa, 15 de julio de 2021. De 2013 a 2021 la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas-FNAMP, en el marco de FUSINA, ha logrado la captura de 9,197 personas acusadas por extorsión. Esto como parte de la estrategia en materia de seguridad establecida por el Gobierno para brindar paz a la ciudadanía.

La mayoría de los arrestos se han dado en municipios de Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso, Atlántida, Yoro y Colón.

Además en los últimos tres años, la FNAMP también logró confiscar más de 400 millones de lempiras que organizaciones criminales adquirían producto del cobro de extorsión y el narcotráfico.



Como parte de los resultados positivos, más de 870 armas de fuego como fusiles de asalto, armas automáticas, escopetas y aparatos explosivos, también fueron decomisados en los últimos tres años (2019-2021).

“El sacar estas armas de circulación representa un aporte significativo directo al tema de la reducción de los homicidios en el país”, señaló el portavoz de la FNAMP, Mario Fú.



Captura de líderes

En fecha reciente, dos gatilleros y extorsionadores de la Pandilla 18 fueron capturados por la FNAMP en la capital, quienes eran responsables de amenazar transportistas de todas las rutas de Comayagüela.

Dentro de los capturados figura un coordinador de plazas de extorsión de la pandilla, quien no tenía ni un mes de haber salido de la cárcel ubicada en Morocelí, El Paraíso, llamada “La Tolva”.



Los cuerpos de seguridad recomiendan a la ciudadanía que proceda a interponer la denuncia a la línea telefónica 143 al tener la mínima amenaza de extorsión para emprender las investigaciones de oficio.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.