Comité de Probidad y Ética de la Secretaría de Defensa Nacional impulsa diversas capacitaciones



  • Conducta ética, charlas anticorrupción, actividades para fomentar el folclore, fervor patriótico, la alimentación y actividades saludables son parte del plan formativo 2021.

Tegucigalpa, 20 de julio de 2021. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional e institucional, 96 colaboradores de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) fueron capacitados sobre el Código de Conducta Ética del Servidor Público.

Durante el taller, promovido por el Comité de Probidad y Ética de la SEDENA, en conjunto con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) fueron abordadas al menos 20 normas de conducta ética.

El enriquecimiento de los conocimientos del personal estuvo a cargo del Técnico Profesional de la Dirección de Probidad y Ética del TSC, Jesús Flores, quien instruyó a los participantes sobre el conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a los servidores públicos.

El facilitador, también abordó además de las normas éticas, las actuaciones, funciones y el proceso de las sanciones desde la notificación hasta la presentación de un recurso de apelación ante el TSC.



Entre las sanciones aplicables a quienes violenten la normativa se encuentra la suspensión sin goce de sueldo hasta por quince días y el despido o resolución contractual, que se aplicará previo procedimiento administrativo disciplinario de la institución.

Por su lado, el Presidente del Comité de Probidad y Ética Institucional de la SEDENA, Said Reyes, expresó que “estamos obligados como servidores públicos a la observación, aplicación y cumplimiento de las mismas”.



“También se habló a los empleados sobre las normas no éticas, conflicto de intereses, las prohibiciones y obligaciones que tenemos como servidores públicos y el deber y obligación de denunciar cualquier violación a una norma de conducta o cualquier hecho ilícito que se produzca en la institución”, agregó.

La formación en áreas como la conducta ética, charlas anticorrupción, actividades para fomentar el folclore, fervor patriótico, la alimentación y actividades saludables son parte del plan formativo 2021 del Comité de Probidad y Ética de la SEDENA.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.