Más de mil pequeños productores serán beneficiados con asistencia técnica y activos productivos



  •  Al finalizar el presente año, 2,256 pequeños agricultores recibirán el respaldo del gobierno con la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional en apoyo a distintos entes.

Tegucigalpa, 26 de julio de 2021. Con asistencia técnica y activos productivos serán beneficiados por el gobierno 1,126 pequeños productores del país, a través del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras-PDAH.

La inversión que se hará es de 13.9 millones de lempiras, mediante el  implementador Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), quien ganó el debido proceso de selección.

Las iniciativas de inversión para los agricultores estarán orientadas a la infraestructura de riego, bombeo, ganadería, producción de cerdos y gallinas ponedoras.



Asimismo, serán apoyados los productores de granos básicos y los de zonas de difícil acceso contarán con sistemas para mejorar la eficiencia energética para que se haga con energía solar.

En Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca, Olancho y Yoro residen los agricultores que serán apoyados de forma directa.

 

*Metas 2021

A la fecha, el PDAH  ha apoyado a 31 Grupos Productores Agropecuarios (GPA), que integran 1,130 pequeños productores, de los cuales el 25 por ciento son mujeres.

Y al finalizar el presente año 2,256 agricultores habrán recibido el respaldo del gobierno con la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional en apoyo a distintos entes.



El director del PDAH, Adán Del Cid, informó que desde 2019 a la fecha “nos han transferido 65 millones de lempiras, de los cuales 43 millones de lempiras se han ejecutado debidamente”.

Del Cid precisó que “hay 13.9 millones que se van a ejecutar con Funder, de los cuales 2.6 se entregaron como la parte inicial  respaldándose con las garantías de ley para asegurar que este recurso sea ejecutado en legal y debida forma”.

Las tormentas tropicales Eta e Iota afectaron a productores que están en El Paraíso, “pero con Funder vamos a volver a  ver cuales son las formas de apoyarles”, concluyó.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.