Constantes saturaciones realiza  FUSINA para resguardar a la población


 


  • Los binomios caninos de la PMOP efectúan rigurosos registros de personas y en automotores en sectores conflictivos.

  • Los cuerpos de seguridad verifican la portación de documentos en los operativos a nivel nacional.

  • Como parte de la “Operación Candado” se realizan saturaciones en sectores denominados calientes.

Tegucigalpa, 13 de agosto de 2021. Múltiples operaciones preventivas para incrementar la paz, tranquilidad y el resguardo de la población están implementando los miembros de FUSINA a nivel nacional.

Los binomios caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) efectúan  rigurosos registros de personas en alerta de posesión de drogas, armas, dinero entre otros ilícitos que entorpecen los ambientes de armonía.


Los cuerpos de seguridad verifican la portación de documentos en los operativos a nivel nacional


De igual manera, desarrollan inspecciones en el interior de automotores en barrios y colonias de mayor incidencia delictiva y criminal.

Asimismo, los integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) vigilan que la ciudadanía porte sus documentos personales para identificación y comprobación de su estatus legal a nivel nacional.


I n s p e c c i o n e s


“Los binomios caninos realizan revisiones físicas a aquellas personas que ameriten y registros en vehículos, además se solicita la portación de documentos como tarjeta de identidad, licencia de conducir y matricula vehicular”, detalló el Oficial de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, José Coello.

El entrevistado agregó que “estas acciones se hacen en el Distrito Central y a nivel nacional como parte de las operaciones de saturación interinstitucional”.


Como parte de la “Operación Candado” se realizan saturaciones en sectores denominadas calientes.


Recordó que en días anteriores 300 personas fueron detenidas por diferentes faltas y delitos, entre ellos por falta de portación de documentos personales y por irrespeto al toque de queda en horario de 5:00 am a 10:00 pm, de lunes a domingo.


S a t u r a c i o n e s  en  s i e t e  s e c t o r e s


Las labores en defensa de la vida, prevención de accidentes,  circulación ilegal de personas y otros ilícitos se desarrollan en las colonias Kennedy, Los Pinos, Las Palmas. De igual manera los agentes del orden efectúan operativos en el bulevar Morazán, Fuerzas Armadas, Anillo Periférico, entre otros lugares de alta concentración de personas.



 A c c i o n e s     i n t e r i n s t it u c i o n  al e s


La presencia militar y saturaciones en barrios y colonias conflictivas se realizan a nivel nacional, en las que participan las instituciones que integran FUSINA entre ellas las Fuerzas Armadas, PMOP, Policía Nacional, Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano y el Sistema de Emergencias 911.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.