Comunidades de Puerto Lempira son favorecidas con servicios médicos gratuitos



  • Más de tres mil pobladores de La Mosquitia hondureña recibieron consulta médica.

  •  La jornada contó con la asistencia de un epidemiólogo para el monitoreo de la COVID-19.

  • Las brigadas médicas continúan inmunizando a la población de los seis municipios del departamento de Gracias a Dios.

Tegucigalpa, 20 de agosto de 2021. Más de tres mil pobladores de Talabantaya y Mistruck fueron atendidos por las brigadas médicas a cargo de la Fuerza de Tarea General Policarpo Paz García, en La Mosquita hondureña.

Niños, jóvenes y adultos mayores de ambas localidades fueron examinados por el grupo de especialistas en medicina general y odontología para ofrecerles el tratamiento y medicamentos sin costo.



También contaron con la asistencia de un epidemiólogo para el monitoreo de la COVID-19 y otros padecimientos infecciosos.

En esta oportunidad se brindaron 2,056 atenciones médico sociales en la localidad de Mistruck, 738 de las mismas fueron a menores de edad y 378  adultos, logrando entregar  un apoyo humanitario para la salud y economía de las familias de estas comunidades distantes del país.



“Con las brigadas médicas gratuitas llevamos salud y medicamentos a más de tres mil pobladores de las comunidades de Talabantaya y Mistruck, además de la vacunación anticovid, y la entrega de implementos ortopédicos, como un apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, subrayó el Comandante de la Fuerza de Tarea General Policarpo Paz García, Coronel Hosvan René Barahona.


 Reporte trimestre


 El  Programa de “Acción Cívico Militar 2021” asistió a 455,059 hondureños en los meses de mayo, junio y julio del presente año.



Dato de interès


Las brigadas médicas continúan inmunizando a la población de los seis municipios de Gracias a Dios, mediante la VI Jornada de Vacunación contra La Covid-19.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


Los comentarios están cerrados.