Programa de Desarrollo Agrícola lanza novedosa aplicación telefónica para pequeños productores



  • A la fecha, suman 31 Grupos de Productores Agropecuarios (GPA), integrados por 1,130 productores, los que han sido atendidos por el PDAH, de los cuales el 25 por ciento son mujeres.

Tegucigalpa, 8 de septiembre de 2021. En respuesta a las necesidades de los pequeños productores, que buscan ser parte del mundo digitalizado, el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) lanzó la aplicación telefónica CAPDAH diseñada para informar a los agricultores sobre las gestiones que ejecuten.


La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, informó el director del PDAH, Adán Del Cid, quien expresó que el objetivo es continuar con la transparencia del trabajo ejecutado.

“Es un canal de comunicación, tiene los enlaces directos, ya que se pueden hacer llamadas, se pueden enviar correos y a toda información recibida se le da la gestión pertinente”, afirmó.

La aplicación -dijo Del Cid- también tiene los enlaces directos para ingresar a los portales de transparencia, evidencia con fotografías de lo entregado a los productores y proyectos ejecutados.

“El objetivo es que la gente quede clara en donde se está invirtiendo cada centavo asignado al Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras”, agregó.



Resultados

A la fecha, suman 31 Grupos Productores Agropecuarios (GPA), integrados por 1,130 productores, los que han sido atendidos por el PDAH, de los cuales el 25 por ciento son mujeres.

El comandante dio a conocer que los resultados del PDAH son evidentes y ejemplificó con el Grupo de Productores Agropecuarios Mujeres Unidas de Guamerú, Choluteca, quienes van por su cuarto ciclo de producción con camarón.



También tres proyectos de cría de gallinas ponedoras, cría de lechones y productores de papas han estado generando sus recursos.

En Malguarita, Intibucá, los pequeños productores de papa hicieron una ceremonia para “agradecer con todo el calor humano al gobierno por ese apoyo a través del Programa de Desarrollo Agrícola”, precisó.

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


 

Los comentarios están cerrados.