Operaciones directas contra bandas criminales



  • Banda de robacarros y personas ligadas a la narcoactividad han sido detectadas en recientes operativos.

  • Droga almacenada en barriles, narcolaboratorio, armas de uso ilegal y plantaciones de hoja de coca son parte de los resultados directos en las labores interinstitucionales de las fuerzas del orden.

  • Las acciones investigativas y de seguimiento han facilitado la detención de criminales con orden de captura pendientes.

Tegucigalpa, 09 de septiembre de 2021. El temor y la zozobra entre capitalinos de distintas colonias ya han sido calmadas con la detención  por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de dos de los principales cabecillas de una temida banda de robacarros.



En otro punto de la capital se encontraron barriles con 600 paquetes de droga almacenados en una vivienda.

En una carretera de Atlántida se detectó  droga empacada en dos  llantas de repuesto de un vehículo a cargo de dos varones  en operativos de los binomios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).



Ayer se inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el sector de La Laguna de Rapola en el departamento de Gracias a Dios, suman 17 en 2021.

 Asimismo el fin de semana se detectó y aseguró  un narco laboratorio, 11 manzanas  de tierra con 88 mil arbustos de hoja de coca en Iriona, Colón incluyendo  seis personas detenidas por involucramiento.



Estos resultados se suman a los grandes golpes contra la narcoactividad resaltó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno al asegurar que “es una lucha constante contra este flagelo, agradecemos a las agencias internacionales que están colaborando con nosotros para dar una respuesta más efectiva, ya que todos los días estamos haciendo incautaciones, todos los días estamos erradicando plantaciones para asegurar que ésta droga no circule por Honduras”.



Las denuncias son elementales para brindar resultados de confianza para la población por parte de las fuerzas de seguridad y en esta ocasión permitió la detención en el departamento de Atlántida de dos personas con droga en las llantas del vehículo.

El trabajo interinstitucional ha permitido que, de enero a agosto de este año, y con el apoyo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), la recepción de 1,428 denuncias de ciudadanos, la captura de 1,277 extorsionadores y se ha evitado de pagar por extorsión 10 millones 959 mil 900 lempiras.


Resultados de FUSINA (enero –agosto 2021) 


Se han capturado 1,364 hondureños por el delito de narcotráfico y 31 personas por robo de vehículos.

Más de 31,429 operaciones ejecutadas durante el pasado mes de agosto, encaminadas a salvaguardar la tranquilidad y el orden público de la población.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


Los comentarios están cerrados.