Pequeños ganaderos del país reciben impulso del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras



  • Un total de 29 proyectos, que integran más de mil pequeños productores, han sido finalizados en la primera etapa de inversión por el PDAH.

Tegucigalpa, 10 de septiembre de 2021. Los pequeños ganaderos del país han alcanzado aumentar su productividad, ventas e ingresos con el impulso del gobierno, a través del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras-PDAH.

En fecha reciente, el Grupo Productor Agropecuario (GPA) llamado “Luz y Marcha” ubicado en la aldea Las Delicias de San Marcos de Colón, Choluteca, firmó un convenio con el PDAH para recibir ganado bovino.

“El Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras nos va a apoyar con 20 vaquillas, un padrón, una picadora y un kit veterinario”, informó Luis Alonso Varela Ramos, presidente de “Luz y Marcha”.

Varela contó que los 22 socios, de los cuales 4 son mujeres, están muy agradecidos, ya que el proceso para ser apoyados fue fácil y rápido, porque cumplían con los requisitos de ley.

“Nosotros escuchamos por las noticias del PDAH que venía para beneficiar algunos campesinos y entonces a nivel de eso hicimos unas gestiones y luego vino la primera visita”, contó el productor emocionado porque dentro de un mes y medio recibirá el ganado.



Visitas técnicas y apoyo

Entre otros pequeños ganaderos apoyados están: 21 socios de la Empresa Asociativa Campesina de Producción 19 de Marzo y 22 socios de la Asociación de productores Agroforestales Tierra de Bendiciones, del departamento de Yoro.

A la fecha, PDAH ha recibido 399 solicitudes de apoyo, y ha realizado 531 visitas técnicas ejecutadas en 375 giras de trabajo.

Un total de 8,764 personas integran los grupos de productores agropecuarios visitados en 14 departamentos del país, de los cuales 2,237 están integrados por mujeres.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


Los comentarios están cerrados.