Bicentenario patrio más seguro



  • Cerca de 800 paquetes de droga detectados en una semana en distintos operativos a través de la sinergia interinstitucional de las fuerzas del orden.

Tegucigalpa 13 de septiembre 2021. En un amplio despliegue y de manera simultánea con entes de seguridad, la Policía Militar del Orden Público-PMOP desarrolla operativos de alto impacto previo a las fiestas patrias por el Bicentanario.

Los Binomios del Primer Batallón Canino operan con el objetivo de combatir el tráfico de droga, a la par de las fuerzas del orden.

Hallazgos como el de caso en la frontera entre Honduras y Nicaragua donde un ciudadano fue encontrado en posesión de un kilo y medio de cocaína suman a la detección de los distintos delitos que se trabaja a diario para brindar resguardo a la población.

En la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, efectivos militares decomisaron 352 paquetes de marihuana con un peso de dos libras cada una, valorado en más de un millón de Lempiras vendra a reflejarse en retornar la tranquilidad y paz para los habitantes de las zonas urbanas aledañas.


 


Cada uno de los resultados obedecen a la sinergia entre la PMOP, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas-FNAMP y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico-DLCN, informó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.

15 de septiembre

El 15 de septiembre, personal militar estará a las 5:30 de la mañana en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa donde se efectuará una ceremonia conmemorativa al Bicentenario, relató Rivera.

Posteriormente, acompañarán el desfile militar en la capital programado en el bulevar Suyapa de desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el Estadio Nacional.



“Este 15 de septiembre estaremos intensificando las operaciones, realizando patrullajes, puntos de control, saturaciones en barrios y colonias de las ciudades”, subrayó.

Los pobladores que asistan a las actividades patrias -recomendó Rivera- deben mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 como el distanciamiento, lavado de manos, uso de gel y mascarilla, aun cuando todo se realizará en una zona abierta como es la anchura del bulevar Suyapa.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


 

Los comentarios están cerrados.