La Mosquitia reporta un abastecimiento continuo de vacunas contra la COVID-19



  • Cerca 983 misquitos fueron vacunados contra la Covid-19 el pasado fin de semana.

  •  En fecha reciente, a bordo de las aeronaves caravan de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se trasladaron cuatro cajas conteniendo los inmunizantes.

Tegucigalpa, 17 de septiembre de 2021. Cerca de 983 misquitos entre ellos mujeres embarazadas y adultos mayores de los municipios de Wampursirpe, Ahuas, Puerto Lempira, Villeda Morales, Brus Laguna y Juan Francisco Bulnes fueron inoculados el  fin de semana en La Mosquitia hondureña.

Con el apoyo de aeronaves caravan de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en colaboración a la Secretaría de Salud, se mantiene el suministro continuo de las vacunas anticovid para inmunizar a la población de La Mosquitia.



En fecha reciente, los soldados del aire trasladaron los inmunizantes desde la capital de la República hacia el departamento de Gracias a Dios, para abastecer la Región Metropolitana de Salud de la localidad e inmunizar a sus pobladores con la primera y segunda dosis de la vacuna.



Los efectivos militares también se encargaron de entregar las vacunas vía fluvial y terrestre en los seis municipios del remoto departamento de Gracias a Dios para seguir avanzando en la aplicación del antídoto.

La atención de la salud de la población misquita es atendida de igual manera mediante brigadas integrales y domiciliarias que son acompañadas por los uniformados, con el propósito de mantener protegidos a los pobladores de los seis municipios de este departamento lejano del país.


Baja letalidad


 

Luego de un año y medio de pandemia en La Mosquitia es donde se registran menos fallecidos por sospechas de la Covid-19, con el 0.3 por ciento de muertes por el mortal virus, siendo el menos afectado, comparado con Cortés y Francisco Morazán, donde se contabiliza la mayor cantidad de fallecimientos.

La inmunización es importante para proteger a la población, ya que según datos de la Secretaría de Salud el 90 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están vacunados.

 

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


Los comentarios están cerrados.