Honduras comprometida en la lucha contra el crimen transnacional



  • Las fuerzas del orden continúan dando duros golpes al narcotráfico, logrando resultados históricos en sinergia con agencias nacionales e internacionales.

Tegucigalpa 20 de septiembre de 2021. Las redes del crimen organizado transnacional y el narcotráfico son desestabilizadas en operativos terrestres, aéreos y marítimos por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional-FUSINA.

Una aeronave con traza sospechosa procedente de América del Sur fue detectada el fin de semana al ingresar al espacio aéreo hondureño y fue asegurada cuando aterrizó en Cocowisplini, una zona aledaña a Puerto Lempira, Gracias a Dios.

A raíz de los trabajos de inteligencia, también efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García”, el jueves pasado ubicaron y aseguraron una “narcolancha” en Laguna de Ibans, Gracias a Dios.



En ese mismo hecho, habitantes de La Mosquitia, ligados con el crimen organizado que opera en la zona intentaron quemar la “narcolancha” que estaba asegurada, pero la situación fue controlada por los agentes del orden.

Mientras que el viernes pasado, las Fuerzas Armadas de Honduras-FFAA en el marco de la Operación Morazán II, FUSINA, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el sector de Wawuina, Gracias a Dios

Entre los notables logros en la lucha contra el narcotráfico de 2014 a 2021, Honduras consiguió bajar el índice de homicidios en casi 60%, el narcotráfico disminuyó un 95%, y los secuestros descendieron un 93%.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn

 

Los comentarios están cerrados.