Prevención y detección del delito



  • Cerca de 200 personas fueron detenidas por miembros de la PMOP el fin de semana, en  posesión de estupefacientes, portación ilegal de armas y otros ilícitos, en contra de la vida y tranquilidad de la población.

Tegucigalpa, 21 de septiembre de 2021. Cuidar de la seguridad de los ciudadanos y hacer prevalecer la paz y tranquilidad en aldeas, barrios y colonias, son acciones continuas que realizan los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes durante los operativos del fin de semana detuvieron a 200 personas a nivel nacional.


Operativos preventivos



“Estamos intensificando los operativos preventivos mediante la instalación de reténes, puestos de control en ejes carreteros y en ciudades, los que han facilitado la detención de 200 personas por portación ilegal de armas y posesión de estupefacientes, entre otros ilícitos, detalló el portavoz de la PMOP, capitán Mario Rivera.

En datos proporcionados por el vocero de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fú, se registra la captura de 1,350 extorsionadores desde el mes de enero de este año hasta la fecha, como resultado de las investigaciones y seguimiento a bandas criminales ejecutadas con el acompañamiento de la PMOP a nivel nacional.


Cultura de la denuncia


Para aumentar la seguridad de la población se invita a los ciudadanos hacer uso de la denuncia, marcando a las líneas de emergencia del 911 y 143 ante cualquier irregularidad.



Con un arma potente AK-47 de uso ilegal, dos cargadores, una pistola 9 milímetros, dos celulares, supuesta cocaína y marihuana, fueron capturados dos miembros de estructuras criminales, por los efectivos de la PMOP en apoyo a la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la ciudad de La Ceiba.



En la lucha contra el narcomenudeo también se detectó a dos supuestos integrantes de grupos delictivos en Nacaome, Valle a quienes se les decomisó marihuana, un celular y 180 lempiras



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


Los comentarios están cerrados.