Misiones de búsqueda y rescate que salvan vidas


  • En 16 operaciones de la Fuerza Naval de Honduras, se ha logrado salvar la vida de 55 personas en lo que va del año.

  • De igual forma 46 hondureños han sido beneficiados a través del programa “Alas para la Salud”, mediante 14 operaciones de la Fuerza Aérea Hondureña.

  • Las maniobras de rescate y auxilio aéreo se han desarrollado principalmente en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, 22 de septiembre de 2021.

El conocimiento y las altas capacidades desarrolladas durante los procesos de certificación en búsqueda y rescate, ha permitido que soldados del mar de las Fuerzas Armadas, salvar la vida de 55 personas en lo que va del año.



“El recurso humano de la Fuerza Naval de Honduras, está entrenado y equipado con sistemas de comunicación satelital actualizado que permiten capacidad de despliegue y registro de la información, para realizar las operaciones de búsqueda, rescate y prestar asistencia a la población”, explicó el Comandante de la FNH, Contralmirante José Jorge Fortín.


De igual forma personal especializado de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), ha logrado asistir a 46 hondureños que en estado crítico de salud necesitaban recibir asistencia médica aérea mientras eran trasladados a los principales centros asistenciales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Operaciones aéreas y marítimas

Del 1 enero al 13 de septiembre la FNH ha desplegado personal militar especializado y lanchas patrulleras en 16 operaciones de rescate en alta mar.

Así mismo del 1 de enero al 7 de septiembre, la FAH con ambulancias aéreas ha llevado a cabo 14 operaciones a través del programa “Alas para la Salud”.

Resultados

Durante el mes de enero fueron rescatadas por la FNH 10 personas, cuatro en febrero, siete en marzo, 12 en abril, seis en mayo, 14 en julio, dos en agosto y el pasado 13 de septiembre fueron rescatadas seis personas que tenían dos días de estar a la deriva en el cabo de Gracias a Dios.

Por su parte la FAH benefició durante el mes de enero a cuatro hondureños, ocho en febrero, cuatro en marzo, tres en abril, nueve en mayo, seis en junio, tres en julio, ocho en agosto y uno el pasado 7 de septiembre. 

Durante las acciones navales fueron recuperadas 14 embarcaciones menores en su mayoría pesqueras, que fueron entregadas posteriormente a sus propietarios.

Nos mantenemos en alerta permanente para brindar auxilio y poner a salvo a las personas que se transportan en embarcaciones que presentan problemas en alta mar, explicó el Comandante de la Base Naval de Caratasca, Jorge Orellana Cubas.

Las maniobras de rescate se han desarrollado principalmente en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

El adiestramiento es permanente en el recurso humano de las FF.AA por parte de la Secretaría de Defensa Nacional; militares que se mantiene preparados y listos para brindar respuesta inmediata en distintas operaciones en alta mar, principalmente aquellas de auxilio a la población.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


Los comentarios están cerrados.