Evacuaciones aeromédicas permanentes durante el Feriado Morazánico


  • En los dos últimos años la FAH a realizado más de 8,500 horas de vuelo en diferentes misiones de apoyo a la población hondureña.

  • Durante el fuerte incendio del pasado sábado en la Isla de Guanaja la aero-ambulancia realizó el traslado tres pacientes que requerirían asistencia urgente.

Tegucigalpa 5 de octubre 2021. La atención y servicio que la población requiera durante el Feriado Morazánico está garantizada por parte de los soldados quienes en toda época del año se mantienen disponibles en múltiples tareas al servicio de Honduras.

Desde el resguardo y protección a las familias hasta la evacuación vía área de pacientes que debido al alto grado de enfermedad requieren ser trasladados a los principales centros asistenciales del país.

En este trimestre 46 hondureños han recibido asistencia médica vía aérea por su estado crítico de salud.

A esto se suma el traslado de más tres pacientes que se vieron afectados por quemaduras e inhalación de humo tras el incendio suscitado en un cayo de la Isla Guanaja el pasado sábado 2 de octubre.

El comandante de la FAH, General Javier Barrientos informó que los dos últimos años la institución realizó más de 8,500 horas de vuelos en diferentes misiones, en el caso de traslados por medio de las ambulancias se ejecutaron 1,209 horas de vuelo.

Y es que los aviadores y médicos especialistas en la materia se encuentran prestos y listos para asistir las emergencias que puedan ocasionarse durante este feriado.

“Hace más de un año y medio tuve una urgencia que fue atendida con prontitud, pero me pregunto, ¿Qué hubiese pasado si no existiera este tipo de apoyo que brinda la FAH?”, dijo Alexa Sarahí Álvarez, al referirse al beneficio que posee la población de la Mosquitia con el programa de traslado de pacientes vía aérea sin ningún costo.

Entre las emergencias atendidas están; personas sospechosas por coronavirus, con quemaduras graves, fracturas, mordeduras de serpientes, mujeres embarazadas y otros casos en aeronaves equipadas con todo lo necesario y acondicionadas con todos los protocolos de bioseguridad.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn


 

Los comentarios están cerrados.