Labores coordinadas entre la PMOP y el 9-1-1 fortalecen la seguridad ciudadana


 

 


  • En los últimos ocho años la PMOP ha ejecutado más de 3,792 allanamientos, 20,950 saturaciones y 574,463 inspecciones caninas.

Tegucigalpa. 12 de octubre de 2021. Labores coordinadas de vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana desarrollan a diario la Policía Militar del Orden Público-PMOP y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Ambos entes suman su profesionalismo, recurso humano y tecnológico en los operativos de seguridad, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional-FUSINA, para proteger a los ciudadanos.

Entre los hechos relevantes con el apoyo del 9-1-1, efectivos militares capturaron en fecha reciente a tres supuestos asaltantes que se movilizaban en un taxi en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

También la detención de algunos sujetos que, con actitud intimidatoria, hostigaban a los peatones en Comayagüela hasta despojarlos de sus pertenencias.

El Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, destacó que la PMOP “ha sido el proyecto mejor estructurado de todas las décadas de las FFAA”.

“Porque (en la PMOP) se trabaja para salvar la nación y las vidas. Honduras requiere de hombres y mujeres que se atrevan a soñar y emprender nuevos momentos”, agregó.



Sinergia

En los últimos cinco años, más de 5.4 millones de atenciones ha logrado brindar el 9-1-1, dentro de los cuales la PMOP ha brindado su apoyo en 1,200,000 casos de emergencia atendidos.

Los allanamientos, saturaciones e inspecciones caninas ejecutadas por efectivos militares también son apoyados por los centros de operaciones del 9-1-1 en el país.

“El trabajo que ha ejecutado la PMOP es palpable, se trabaja en el marco de la ley, con profesionalismo y respeto a los derechos humanos en lugares donde nadie más quería hacerlo”, reafirmó el Jefe del Estado Mayor Conjunto-EMC, Tito Livio Moreno Coello.



Cifras palpables

Por su parte la PMOP ha ejecutado más de 3,792 allanamientos, 20,950 saturaciones y 574,463 inspecciones caninas, en los últimos ocho años.

Asimismo, en apoyo a otros entes de seguridad y justicia ha realizado 1,363,760 patrullajes, 109,991 retenes, decomiso de 3,967 armas de fuego y 121,248 municiones.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.