Personal militar garantiza seguridad en los centros de inmunización contra la Covid-19



  • El despliegue de las fuerzas del orden para resguardar a la ciudadanía se mantiene hasta que finaliza cada jornada de vacunación en los distintos departamentos del país.

Tegucigalpa, 13 de octubre de 2021. Con el fin de garantizar la tranquilidad a la población en el proceso de inmunización contra la Covid-19, personal militar ejecuta fuertes operaciones de resguardo y seguridad en los centros de vacunación.


Para ello, efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) apoyan a la Secretaría de Salud en la vacunación masiva denominada “Vacunatón”.

El pasado sábado 07 y domingo 08 de agosto se realizó el segundo “Vacunatón”, en el cual 215,417 personas fueron inoculadas en El Paraíso, Valle, Cortés, Olancho, Comayagua, La Paz y Choluteca.

“La Policía Militar también realiza el resguardo de las vacunas que son trasladadas a los distintos centros de vacunación en los diferentes departamentos del país”, informó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.



Prevención

Los canes adiestrados también permanecen atentos para acompañar a los miembros de la PMOP en las tareas de prevención y vigilancia en los centros de vacunación ubicados en el territorio nacional.

Rivera contó que en la vacunación realizada en el Estadio Nacional se mantuvo la presencia de los binomios del Primer Batallón Canino de la PMOP en lugares estratégicos para garantizar la seguridad.



“Los dispositivos de seguridad están desde tempranas horas del día y se mantienen hasta que finaliza la jornada de vacunación”, detalló Rivera.

Además de la protección en los “Vacunatón”, la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional se ha incorporado en las brigadas médicas que se realizan cada fin de semana en el país.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.