• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Actividades

Con el propósito de avanzar hacia la construcción y consolidación de un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo, el 22 de enero del 2019, la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), juramento y ratifico a los integrantes del Comité Central y Sub Comités de Control Interno de la Secretaría de Defensa Nacional.
El Comité Central y los Subcomités son un órgano de apoyo a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), para contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional. Una de las responsabilidades de la MAE, es proceder a la designación oficial de los integrantes de dichos Comités. Es por esto que se llevaron a cabo estos actos de juramentación y ratificación.

“Es un interés fuerte dentro de SEDENA poder dar cuenta de lo que hacemos en todos los campos y desde luego en esa gran responsabilidad que recae en la Secretaría de poder ser el administrador de los fondos que el Estado deroga para la Defensa de Honduras y poder establecer los mecanismos de control, supervisión y fiscalización, esa es la tarea más fuerte que hay”, expresó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya.
También dijo “Quiero que en mi gestión sea un proceder poder hablar de un tema tan importante para Honduras, como es la transparencia en el manejo de los fondos que el Estado asigna a cualquiera organización”.

 

“Haremos todo lo posible para que exista la rendición de cuentas, las auditorias en todos los niveles de ejecución y sobre todo para que podamos estar siempre en alto, con los ojos puestos en que hay una institución que hay que cuidar todos los días ”, Concluyó diciendo Díaz Zelaya.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la ONADICI, Andrés Menocal resaltó “el control interno es como la seguridad, tiene que ser 24/7 mantenerse en alto y tiene que ser por cada una de las áreas independiente del grado que tengan, desde el más alto rango hasta el último soldado, tienen que establecer mecanismos de control interno, porque en efecto están administrando recursos que son propiedad de todos los hondureños.”
Fueron juramentados por parte de ONADICI el Comité Central de SEDENA y los Sub Comités de Control Interno del Estado Mayor Conjunto, Ejército, Fuerza Aérea Hondureña, Fuerza Naval de Honduras, Industria Militar de las Fuerzas Armadas, Universidad de Defensa de Honduras, Colegio de Defensa Nacional, Hospital Militar y Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, y la Policía Militar del Orden Público.

 

 

Los comentarios están cerrados.