4.1 toneladas de cocaína decomisadas por la Fuerza Naval
Después de 48 horas de seguimiento en alta mar en el caribe hondureño, Fuerzas Armadas de Honduras, a través de Fuerza Naval de Honduras, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Publico y la FESCCO, capturaron tripulación de lancha tipo “Go fast” transportando 100 fardos de supuesta cocaína.
El Secretario de Defensa Nacional, Abg. Jose Manuel Zelaya Rosales, confirmó que los fardos contienen aproximadamente tres toneladas de supuesta cocaína y que sin tregua y sin escatimar esfuerzos el gobierno de la república continuará con pasos firmes en la lucha contra el narcotráfico.
" Sin tregua y sin escatimar esfuerzos en la radicalización del Plan Solución Contra el Crimen.
Las Fuerzas Armadas y la PMOP, finaliza el conteo del decomiso que genero nuestra Fuerza Naval de Honduras y la Fuerza Aérea en el caribe hondureño.
Un total de 4.1 toneladas (4,115 kilos) de supuesto clorhidrato de cocaína, valorada en más de 49 millones de dólares. Este es uno de los decomisos de droga más grande y contundente en los últimos años."
Ministro de Defensa Nacional José Manuel Zelaya
La operación en la que fueron detenidos tres colombianos y dos hondureños, la droga y los detenidos fueron trasladados bajo resguardo de la Fuerza Aérea Hondureña, desde los bancos de pesca Rosalinda en el Mar Caribe, hasta el Complejo Naval de Puerto Castilla.
Los fardos con droga están identificados con las marcas Dior, Jeep, Jeep 2 y Nike, y es considerado uno de los decomisos más grande y contundente en los últimos años.
El cargamento de droga valorada en más de 49 millones de dólares, fue trasladado y descargado en el muelle de la Base Naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón, donde equipos del Ministerio Público y de FF.AA., efectuaron el conteo oficial en este nuevo golpe al narcotráfico.