COCOIN





¿Que es COCOIN?

Es el Comité de Control Interno Institucional nombrado por la Máxima Autoridad de la Entidad, cuyo objetivo principal es contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional; siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno. Mediante Decreto PCM-26-2007, se crea la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), que informa directamente a la Presidencia de la República de Honduras.

Misión

Vocación de Servicio

Fortalecer el Sistema de Control Interno, contribuyendo a fomentar la cultura de autocontrol mediante el mejoramiento continuo de los procesos de gestión institucional, obteniendo la plena confianza de la ciudadanía.

Visión

Vocación de Servicio

Implementar y dar seguimiento al cumplimiento de Guías, Manuales y Procedimientos en el marco del Sistema Nacional de control de los recursos públicos (SINACORP), a fin de lograr mayor eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos de la Institución.

Funciones

  1. Convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, levantando ayuda memoria de los asuntos tratados y acuerdos.

  2. Definir con los responsables de área, las actividades principales de sus áreas.

  3. Instruir a los responsables de cada área de la entidad, para que desarrolle o actualice los Manuales de Procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI.

  4. Recopilar todos los manuales de procedimientos.

  5. Someter los Manuales de Procedimientos para su aprobación ante la máxima autoridad.

  6. Instruir a cada responsable de área, para que elabore la Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Plan de Comunicación y Monitoreo y Seguimiento del Proceso del Control Interno.

  7. Evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al formato FECI-01.

  8. Recibir de las áreas los informes trimestrales.

  9. Consolidar los informes recibidos de las áreas y enviarlos a la máxima autoridad, ONADICI y cualquier otra Institución que estén obligados a hacerlo.

  10. Enviar a ONADICI todos los manuales de procedimientos, en físico y electrónico, conforme se vayan aprobando los mismos.



Actividades

Juramentación de Comité y Subcomités de COCOIN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim aeque doleamus animo, cum corpore dolemus, fieri.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim aeque doleamus animo, cum corpore dolemus, fieri.

Reunión COCOIN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim aeque doleamus animo, cum corpore dolemus, fieri.

Sub Comités

Boletines

Boletines 2023

Boletines 2024

Videos

Galería



Biblioteca

Actas

Reglamento

Plan de Trabajo

Calendario de Reuniones