Ascensos Academias Militares
En una ceremonia especial, la Ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada, el viceministro de Defensa Nacional, Orlando Garner Ordóñez, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, ascendieron a 166 nuevos oficiales con un alto nivel académico, adiestramiento y vocación al servicio de Honduras.
Durante el acto, Alféreces y Guardias Marinas de las tres academias militares fueron ascendidos al grado de Subtenientes y Alféreces de Fragata, como reconocimiento a su sacrificio, conducta ejemplar, dedicación al estudio y constante superación a lo largo de su formación.
Los 166 oficiales, tras completar con éxito cuatro años de rigurosa instrucción, basada en disciplina, principios, valores y un profundo amor patrio, asumen con responsabilidad nuevos retos que fortalecerán el bienestar, la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.
En el marco de los convenios de cooperación con países amigos, seis oficiales panameños y un salvadoreño también concluyeron su formación y obtuvieron su grado militar en diversas armas, reafirmando los lazos de colaboración regional.
Con estos ascensos, las Fuerzas Armadas de Honduras continúan consolidando su compromiso con la seguridad y el desarrollo del país, a través de profesionales altamente capacitados y dedicados al servicio de la nación.