Nuevos oficiales al servicio de la patria

Después de cuatro años de intensa formación académica, física y militar, 117 cadetes de las academias de las Fuerzas Armadas de Honduras, ascendieron al grado inmediato superior, integrándose como oficiales al servicio de la Patria.

La ceremonia de imposición de grados fue presidida por el viceministro de Defensa Nacional, Orlando Garner Ordóñez; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, y la Junta de comandantes de las FF.AA.

Los nuevos oficiales se desglosan de la siguiente manera:

  • 64 alféreces de la Academia Militar de Honduras “General Francisco Morazán”, ascendieron al grado de Subtenientes del Ejército de Honduras, en sus diferentes armas.
  • 26 cadetes de la Academia Militar de Aviación “Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos”, ascendieron al grado de subtenientes de la Fuerza Aérea Hondureña, en sus diferentes armas.
  • 27 guardiamarinas de la Academia Naval de Honduras ascendieron al grado de Alféreces de Fragata de la Fuerza Naval de Honduras, en sus diferentes armas.

Con este nuevo contingente, las FF.AA, fortalecen su capacidad profesional y renuevan su compromiso institucional de resguardar el territorio nacional, garantizar la paz, fortalecer la seguridad de la población y contribuir al desarrollo nacional.

Compartir: