Con Limpieza de Grafitis Privados de Libertad Recuperan Espacios

Privados de Libertad de Máxima Seguridad de los diferentes Centros Penales de Honduras, fueron trasladados a diferentes sectores de la capital para poder restablecer la infraestructura en las que años atrás dibujaban sus grafitis haciendo alusión a sus grupos pandilleros y marcando territorios. Con mecanismos de seguridad, respeto a sus DD. HH y como parte del proceso de reinserción, el Instituto Nacional Penitenciario realiza esta actividad en coordinación por Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar de Honduras.

De esta forma, bajo el resguardo de la Policía Militar de Honduras, los privados de libertad miembros de la MS-13 recluidos en el Centro Penal de Morocelí, El Paraíso, realizaron limpieza general en el parque de este municipio, acciones coordinadas por Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de la Operación Fe y Esperanza

La recuperación de espacios públicos en la colonia Ruby, de Choloma, Cortés, es desarrollada por privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, que hacen limpieza de paredes pintadas con grafitis en este sector.

la operación de recuperación de espacios en la que privados de libertad de la cárcel de Támara, borran grafitis en las colonias: Brisas de Olancho, La laguna, El carrizal, Alemania y otros sectores de Comayagüela.

Compartir: