Develación de busto en honor al General de Brigada, Julián Arístides González Irías.
13 de septiembre del 2024
Con una solemne ceremonia de develación de busto, las Fuerzas Armadas de Honduras rinden honor al General de Brigada Julián Gonzales Irías, un distinguido oficial ejemplar que paso sus últimos años en el combate frontal contra el Narcotráfico en Honduras.
Como homenaje por su valentía, heroísmo y temple en la lucha permanente contra el narcotráfico en Honduras, autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras, develaron placa y busto en honor al General de Brigada, Julián Arístides González Irías (QDDG).
Los actos conmemorativos fueron presididos por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. Roosevelt Hernández, el Fiscal General del Ministerio Publico de Honduras, y la XII Promoción de oficiales egresados de la Academia Militar de Honduras "General Francisco Morazán", compañeros del General González Irías.
La placa develada contiene la siguiente narrativa: "Militar firme y contundente, cuya vida ejemplar estuvo al servicio y la defensa del país, su nombre perdurará como testimonio de honor, valentía y compromiso inquebrantable con el deber".
Continúa la descripción: "fue vilmente asesinado por su lucha frontal contra el narcotráfico. Que su sacrificio inspire a las generaciones venideras hacia la excelencia y la dedicación al bien común".
En la ceremonia el General Roosevelt Hernández, entregó a la representante de la familia González Irías, una réplica distintiva del Caballero Cadete, Julián Arístides González Irías (QDDG).