Día del Artillero
En un acto de gran relevancia, el viceministro de Defensa, Orlando Garner Ordóñez, en representación de la Ministra de Defensa Rixi Moncada, el Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), General Roosevelt Hernández, y la Junta de Comandantes de las FF.AA, conmemoraron este 26 de diciembre el “Día del Artillero” en honor a la Virgen de Santa Bárbara. La ceremonia se realizó en el Primer Batallón de Artillería, donde se llevaron a cabo demostraciones de adiestramiento y capacidades operativas de las fuerzas armadas.
Durante el evento, los soldados del Batallón de Morazán mostraron su pericia, agilidad y concentración en el manejo de armas colectivas, ejecutando disparos con morteros, obuses y cohetes. Estas demostraciones evidenciaron el alto nivel de preparación operativa y la destreza de los artilleros hondureños, quienes han intensificado sus entrenamientos a lo largo del año para cumplir con las misiones constitucionales de proteger y servir al país.
La artillería, como brazo fundamental de las FF.AA, tiene la misión de apoyar con sus fuegos a todas las unidades del Ejército, utilizando diferentes tipos de armamento para atacar o defender en situaciones críticas. Cada año, los miembros de varios batallones de artillería culminan su ciclo de entrenamientos con esta emotiva conmemoración, cerrando con éxito un proceso de formación que les permite seguir incrementando sus capacidades operacionales.
Este acto refleja el compromiso de las FF.AA en garantizar la seguridad y defensa de la nación a través de un constante y riguroso proceso de formación de sus efectivos.