Inicio de labores 2025
Hoy damos inicio a un nuevo año de trabajo en la Defensa Nacional, un periodo en el que la Secretaría de Defensa reitera su compromiso de servir a la patria con dedicación y esmero. En este renovado esfuerzo, todos los trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Defensa reanudamos nuestras labores con el firme propósito de fortalecer la seguridad y la institucionalidad del país.
Frente a ustedes, nuestros oficiales, y en colaboración con una junta de comandantes comprometida, reafirmamos el cumplimiento de nuestros deberes constitucionales y legales, siempre con el objetivo de lograr resultados tangibles que contribuyan al proceso de reconstrucción de la institucionalidad, al tiempo que generamos un vínculo de confianza con la sociedad.
Este 2025, los retos que enfrentaremos estarán centrados en la consolidación y defensa pacífica del sistema democrático. Además, se profundizará una política de defensa nacional enfocada en la soberanía, particularmente en la lucha contra la criminalidad nacional y transnacional, con énfasis en la lucha contra el narcotráfico. Las Fuerzas Armadas seguirán desempeñando un papel crucial en misiones de ayuda humanitaria, medioambientales, y de seguridad y ordenamiento en el sistema penitenciario, donde continuaremos teniendo una participación preponderante.
Construir ese vínculo de confianza, de cercanía y de respeto con la sociedad es fundamental para el éxito de nuestras labores. En este nuevo año, renovamos nuestro compromiso de servir a la patria con firmeza y dedicación.