Inicio de labores mes de mayo de 2025

La Ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada acompañada del Viceministro de Defensa , Orlando Garner Ordóñez, el general Roosevelt Hernández y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, comenzó está mañana la ceremonia de inicio de labores correspondiente al mes de mayo en el Estado Mayor Conjunto.

Durante los actos, la Ministra Moncada, se dirigió a oficiales superiores, subalternos, suboficiales, personal de tropa, auxiliares e invitados especiales, felicitando inicialmente a las MADRES y a los cumpleañeros por tener el privilegio de haber nacido en el mes de las flores, en el mes del “Día Internacional del Trabajador”, el mes de mayo.

Durante un acto oficial, la ministra de Defensa subrayó el rol fundamental de las Fuerzas Armadas en el fortalecimiento de la nación y en la promoción de una sociedad con mayores niveles de equidad e igualdad de oportunidades.

"La construcción de la patria requiere del compromiso de todos los sectores, y las Fuerzas Armadas tienen un altísimo potencial que debe ser puesto al servicio de las grandes mayorías", afirmó la ministra. Además, destacó que este esfuerzo debe realizarse con decencia y en el marco de los valores éticos, dejando de lado "acciones de Judas".

La funcionaria insistió en que el compromiso con el pueblo debe guiar cada acción institucional, fortaleciendo así la democracia y la justicia social en el país.

Es posible alcanzar la excelencia en cada misión y hoy deseo extender un reconocimiento especial a los más de seis mil efectivos militares que desplazados entre montañas, cerros y bosques han arriesgado sus vidas para combatir al menos 305 incendios forestales y que han estado no en estos espacios, no los de un periódico digital o de un periódico escrito o al frente de un micrófono, en un medio de comunicación hablado, han estado estos más de seis mil efectivos militares en el campo de batalla, combatiendo los incendios forestales.

Agregó, “es posible alcanzar la excelencia en cada misión y hoy deseo extender un reconocimiento especial a los más de seis mil efectivos militares que desplazados entre montañas, cerros y bosques han arriesgado sus vidas para combatir al menos 305 incendios forestales y que han estado no en estos espacios, no los de un periódico digital o de un periódico escrito o al frente de un micrófono, en un medio de comunicación hablado, han estado estos más de seis mil efectivos militares en el campo de batalla, combatiendo los incendios forestales”.

Compartir: